Buenas [Name],

Deséame suerte que no las tengo todas conmigo… Bien, en este ejercicio del Happiness Gym que estoy haciendo especialmente para ti, el mensaje breve y directo, el titular es “La felicidad es el Camino”, no hay camino para la felicidad. En realidad sí que lo hay, pero la felicidad es el camino. ¿Qué significa esto? Significa que el primer paso que das en la dirección adecuada, es más, antes de dar un paso, cuando solo pasas de dirigirte hacia algo distinto de lo que quieres y te enfocas en lo que realmente quieres, en ese mismo instante la felicidad ha aumentado. En ese mismo instante cada célula de tu cuerpo está ya saboreando lo que es posible, porque ya está experimentándolo. Entonces, el solo enfocarte en lo que quieres, incluso antes de dar el primer paso o considerando ese el primer paso, solo enfocarte hacia ello, ya despierta la felicidad en ti y ya abre puertas y ventanas hacia mayor felicidad, mayor realización, mayor éxito en una y en todas las áreas de tu vida. Porque de la manera en que haces una cosa es cómo las haces todas. Y esto es así para mal, si estás jugando pequeño, si estás jugando como una cucaracha o como un avestruz o como un Gusiluz. Y esto, lo del Gusiluz lo digo siguiendo a (me da vergüenza) siguiendo al Influencer y YouTuber Mario Luna. Que es un crack bastante controvertido, más de lo que yo me atrevo a serlo muchas veces, pero un absoluto crack… Gracias Mario.

Si te estás comportando como un Gusiluz, eligiendo las palabras de Mario, como una cucaracha, como un avestruz, eso también se va a contagiar a cada área de tu vida. Pero, si te enfocas hacia lo que realmente quieres en un área de tu vida, ese impulso, esa posibilidad, esa habilidad, también se va tornar en más fácil, más cercana, más disponible para cada una de las otras áreas de tu vida. Entonces, solo enfócate hacia lo que quieres y ya empieza ese camino de felicidad. Esa es la primera idea y la principal: solo enfócate hacia lo que quieres.

El segundo punto sería, si esto fuera una metáfora, hace bastantes años, como 10 u 11 años, estaba en la provincia de Córdoba, Argentina, y venía el hijo de uno de mis grandes héroes a Córdoba ciudad, era el hijo de MSI. ¿Quién?

No tienes ni idea de quién es MSI, ¿verdad?  Pues, quédate conmigo mientras te cuento esta breve historia. MSI es el autor del libro Iluminación, qué es una traducción de los Yoga Sutras de Patañjali y uno de los textos más antiguos y más colmados de sabiduría de todos los tiempos. Pues, MSI ya había traducido este libro, ya había hecho una interpretación actualizada, moderna y realmente súper afín a lo que yo deseaba de este mundo, no lo que era mi experiencia, pero sí lo que yo deseaba que fuera mi experiencia. Hablaba de que la vida podía ser vivida en gozo o en alegría, en disfrute constante. Que ése era el camino más rápido hacia la iluminación. Y es lo que yo quería escuchar: “no sé cómo hacerlo pero eso es lo que quiero”… Bien pues venía [perdón, que me pica la nariz y me ha dicho un asesor de audiovisuales que no me rasque la nariz, ni me toque el pelo mientras estoy haciendo vídeos, pero me sale solo…] … Pues este hombre, su hijo  – MSI ya había fallecido-, su hijo vino a la ciudad de Córdoba, y hoy va a dar una conferencia sobre conciencia, sobre cómo iluminarte desde el disfrute y una de las metáforas que él usó fue la siguiente. Dice: hay dos maneras de experimentar el camino hacia la iluminación – y, si la iluminación para ti suena muy raro, quédate con la realización, tu realización plena, o con tu éxito pleno, pero que no incluya solo éxitos externos sino también éxitos internos, de acuerdo?- pues:

hay dos maneras, una es caminar hacia el sol y la otra es caminar mirando hacia la sombra. Estás moviéndote en la misma dirección, en última instancia vas a lograr lo mismo, pero en una estás disfrutando del brillo, disfrutando de los colores, disfrutando de la luz, de la calidez, disfrutando de la inspiración del astro más poderoso… y en la otra sólo estás viendo la sombra, la oscuridad de tu ego limitado, de tú “yo avestruz”, de tú “yo cucaracha”. En el mismo momento en el que cambias tu enfoque, la felicidad ya está siendo experimentada en cada célula de tu cuerpo. No necesitas esperarte hasta llegar a ningún otro lugar, ya estás experimentando tanta realización como puedes experimentar justo ahora, que, coincide, es el único momento que jamás vas a vivir ¡justo ahora!

Así que, realmente tú y yo todos necesitamos un camino hacia la vida de nuestros sueños que esté sembrado cada paso, cada micro paso del camino de la posibilidad de experimentar realización ahora ,de la posibilidad de experimentar dicha, amor, plenitud, gratitud, un sentido de estar bendecidos justo aquí y ahora ¿Por qué? porque esto es lo único que tenemos garantizado todo lo demás puede que jamás llegue, pero si caminas consistentemente en esta dirección todo el rato dando pasos siguiente “acción inspirada, siguiente acción inspirada” busca ese vídeo o ese ejercicio para entender de lo que estoy hablando si no lo has leído ya, siguiente acción inspirada una tras otra inevitablemente vas a llegar a un montón de realización pero no te pierdas todo este recorrido de realización, no te pierdas nada de lo que ya está disponible para ti. Siguiente ejemplo, por ejemplo ayer estaba con una clienta amiga y compañera de master mind y el tema que yo saqué en él en el ejercicio de master mind fue “la pareja” un tema del que como habrás notado hablo bastante me da vergüenza hablar de ello ¿porque me da vergüenza? por si te es útil verme exponerme creo que la vergüenza viene de un pensamiento súper rápido que dice si has hablado tanto de este tema y aún no tienes resultados concretos que celebrar, que mostrar con orgullo igual no tienes tanto que decir al respecto, igual no sabes tanto al respecto… pues bien esa es una manera de mirarlo, la otra manera de mirarlo es que tengo mucho que hablar al respecto porque soy capaz de disfrutar de ello, soy capaz de disfrutar del éxito y de la apariencia de no éxito o de menos resultados, soy capaz de disfrutar del camino hacia ello que justo coincidentemente es de lo que se trata este ejercicio, bueno pues saque este tema y al final en la conclusión no me preguntes cómo porque es muy largo para explicarlo dentro de este vídeo de este ejercicio es que voy a dar pasos hacia irme a Bali ¿Por qué? porque estoy tan loco y tan atrevido que tengo esta visión de que me voy a encontrar con ella allí en Bali o en Indonesia, ahí es donde creo que voy a vivir encima de la playa, de la arena y ahí es donde tengo esta intuición de que la voy a encontrar , quién sabe si la encuentre o no, pero incluso si no la encuentro, incluso si no nos encontramos va a ser bastante disfrutable, bastante emocionante solo la idea de ir con esa intención ya tiene una aura de magia, una aura de inocencia, una aura de juego, de divertirme, de aventura…

El solo hecho de tener definida cuál es la siguiente acción inspirada o cuál es el movimiento mínimo para enfocarme hacia lo que realmente quiero hace, que ya haya felicidad y sensación de plenitud y sensación de posibilidad de logro depende de mí yo puedo hacer algo al respecto, curiosamente la ciencia la investigación científica en torno a la felicidad apunta a que esta percepción de que depende de nosotros, esta percepción de libertad de poder hacer algo al respecto eso no es uno de los ingredientes más importantes de la felicidad humana. Otro ejemplo en uno de los vídeos anteriores, en el vídeo ejercicio pedir disculpas una de las 52 claves o ejercicios claves que yo utilizo para ser feliz y tener cada día más éxito aunque esto signifique solamente tener una vida de la que estoy enamorado, tener una vida donde todo es coherente con mi deseo de felicidad y cada día más y más, hablaba de que probablemente este libro no va a salir el 1 de noviembre como había anunciado y anunciado y anunciado y anunciado ¿Por qué? lo cierto es que aún no estoy seguro veo cosas pero aún tengo bastante que procesar, una por no haber ejecutado la la planificación que use, ese es el punto, uno de los puntos principales; no ejecuté la planificación, planifique pero luego no lo ejecute como la visión que cree de cómo realizarlo y realizarlo a tiempo y realizarlo con tiempo de sobras para revisarlo etcétera pero sólo el hecho de tomar ese tema el libro y la percepción de ya no me da tiempo, mirarlo de frente y aún sin haberlo resuelto todavía y probablemente queden sin dudas semanas pero quizá incluso meses hasta que realmente esté entregado con la excelencia que el libro se merece, que tú te mereces y que yo también me merezco como autor del mismo, el solo hecho de estar empezando a tomar acción el solo hecho de haberme dado cuenta probablemente no voy a llegar y probablemente me va a tocar pedir disculpas solo aclarar eso ya hizo que me quitara una presión enorme de encima y el siguiente paso era comunicarlo, ya está comunicado aún no he resuelto, aún no he logrado llegar a la cima que es entregar el libro de todas maneras con excelencia pero ya vuelvo a estar en un cauce de felicidad, no solo hacia la felicidad la realización sino también de realización momento a momento.

Otro ejemplo quiero que lo pongas tú y quiero que pongas al menos tres en esta semana o hasta el próximo ejercicio, que detectes tres áreas de tu vida que si las lograrás ¿crees que sería más feliz? y quizás aciertes al menos por un instante y luego vas a querer lo siguiente y que en vez de esperarte a llegar a esto a lograrlo para ser feliz sólo lo mires de frente dejes de hacerte la cucaracha o el avestruz o el gusiluz (sólo pensar en Mario Luna me hace gracias, es un chalado y un crack y una inspiración) solo dejar de ser un avestruz y mirar de frente hacia lo que realmente quieres lograr y definir cuál es la siguiente acción inspirada, pero solo dejar de fingir que no puedes hacer nada, solo dejar de quedarte con la sensación de atasco (avestruz, cucaracha) y mirar hacia lo que realmente quieres ya pone una sensación distinta en el cuerpo y si solo te quedas mirando suficiente rato al sol, a ese símbolo de tu realización va a haber un momento en el que esa siguiente acción inspirada emerja y esa es la única manera de seguirte quedando mirando en esta dirección, en vez de volver al avestruz, de fingir que nada está pasando o fingir que esto no va contigo o sentirte incluso como una cucaracha… para más acerca de esto claridad de deseo y siguiente acción inspirada dos juegos y dos vídeos que debes de tener en alguna parte de este libro, de este canal si tienes alguna pregunta al respecto por favor ponla aquí abajo y va a ser un placer responderla y si yo no tengo la respuesta encontrar a alguien que la tenga para brindarte lo mejor de mí, lo mejor que yo puedo encontrar en este mundo, en resumen no necesitas llegar a la meta para experimentar realización o felicidad o éxito sólo necesitas hacer la acción mínima que es dejar de mirar hacia la sombra hacia lo que te falta, hacia lo que te sobra, ya lo que no está bien mirar hacia lo que realmente quieres y ahí probablemente lo siguiente es escribir tu claridad de deseo y desde ahí dejar que emerja la siguiente acción inspirada.

Gracias y si esto te ha gustado por favor dale a me gusta, si te parece que puede inspirar a alguien más por favor compártelo sólo con aquellas personas y con todas aquellas personas a las que creas que puede inspirarle y si te gustaría tener un acompañamiento más íntimo, más cercano puedes dejar tus datos aquí abajo y quizá si tus respuestas se adecúan al perfil que buscamos o el perfil con el que sabemos que realmente trabajamos mejor o qué trabajo mejor, entonces te contactaremos para que tengas una primera cita o una primera entrevista y una sesión y la primera sesión si eres seleccionado es un regalo de mi parte, de nuestra parte, gracias, de nuevo toma acción, toma acción coherente con lo que quieres mira hacia lo que quieres y deja que emerja esa siguiente acción para dar el siguiente paso y disfrutar de esa realización a cada paso del camino ha sido un honor estar delante tuyo y como siempre hasta el infinito y mas alla…

Con Amor

Loto Vázquez

 

 

Share This