Hola [Name], buenas!

Estoy muy contento de estar aquí, me siento muy afortunado de tener la oportunidad de hablar contigo, con quien estoy hablando justo ahora, me emociono mucho últimamente.  Me emociono cada vez que me doy cuenta de que estoy haciendo lo más importante que puedo hacer…

Hoy vamos a hablar del ejercicio número 10 del Happiness Gym y voy a responder también algunas preguntas que me habéis hecho en distintos momentos. Y quiero pediros que hagáis tantas preguntas como se os ocurran. Prometo responderlas todas con honestidad. Creo que casi siempre tengo algo que responder, pero también sé decir “no lo sé” cuando lo más sincero es que no lo sé.

No estoy aquí para gustarte. Tampoco estoy aquí para intentar gustarte. No estoy aquí para que lo que opino sea lo correcto, estoy aquí solo para ser auténtico y si esto te sirve, si esto te inspira, si esto te hace reflexionar ¡fantástico! Y si esto no te sirve, es tan fácil como cambiar de canal, cómo hacer zapping, como desconectar esto…

Lo primero que os quiero decir es que el ejercicio número 10 está en mi canal de youtube -que además me encantaría que apoyéis, sólo si lo sentís- y también en la descripción de este vídeo.

Quiero recordarte que jamás hagas algo que no sientas, que no seas incoherente con quién tú eres y con lo que tú quieres, no te traiciones jamás. Cuando te digo esto me acuerdo de Braveheart y de William Wallace, representado por Mel Gibson. Cuando le están cortando algo dolorosísimo y le preguntan si quiere pedir clemencia y lo que grita es “¡libertaaaaaaad!”.

Por suerte, a ti probablemente no te van a poner en un potro de tortura, pero mi mejor deseo para ti es que siempre grites “libertad”, aunque lo grites silenciosamente dentro de ti. Así que no hagas nada que no sientas, sin importar si parece que al otro le gustaría o parece que a tu maestra o tu maestro, o a tu mentor o mentora le gustaría, solo haz lo que dicta tu corazón, ese es tu único timón para la libertad, escucha tan abiertamente como seas capaz todo lo que llega a ti, pero solo, en última instancia, deja que sea esto (apuntando a mi corazón) lo que dicte cuál es el siguiente paso…

¿Estás conmigo? ¿Esto que estás escuchando tiene sentido para ti? Si no lo tiene para nada, vete. No pierdas tu tiempo, dedícalo a algo que ames. Y si lo tiene, escúchalo más atentamente, permite que este momento sea el único que existe, permite que esta suscripción gratuita al “Happiness Gym” te lleve a más y más felicidad y más éxito y realización en cada área de tu vida.

A continuación responderé algunas de las preguntas que me habéis hecho en los comentarios de facebook. Pero antes: el ejercicio del Happiness Gym número 10 lo tenéis en youtube en el vídeo “Estar cómodo con la incomodidad” (tenéis el link aquí abajo en el comentario con un dedito indicándolo y os recomiendo que lo veáis: si eres capaz de dominar esto no hay manera de que sufras, es imposible y es fácil de dominar: tienes que practicarlo. Y si lo siguiente que hace ¡pop! en tu mente es: “si fuera tan fácil por qué no lo sabe más gente?”, pues porque casi todo lo importante se pierde en la complejidad. Casi todo lo importante es extremadamente simple. Al final solo hay un truco para ser feliz y exitoso sin límites o exitosa sin límites y es rendirte a ti, serte fiel completamente y no importa si aún no sabes completamente cuál es tu voz, cuanto más te entregas a tu propio instinto, a tu propia intuición más clara y más alta parece volverse esa voz silenciosa, ese impulso; no es una voz que te habla, es un impulso que sabe en qué dirección toca dar el siguiente paso y con qué intensidad y con qué calidad y con qué nivel de amor y con qué nivel sonrisa. Pero tienes que hacerlo. Fácil, ¡facilísimo! Pero hay que atreverse.

Y estar cómodo con la incomodidad tiene todo que ver, tiene todo que ver con dominar el juego más simple y más poderoso, dejar de sufrir, dejar ser de ser parte del problema y empezar a ser parte de la solución, dejar de estar todo el tiempo ocupado intentando arreglar tu vida, darte cuenta de que no hay nada que arreglar en tu vida y entonces puedes dedicarte por el resto de la misma a servir a los demás que es la única manera de derretirte de felicidad, de derretirte de amor, de derretirte de poder…, del poder más amoroso y compasivo en un sentido oriental, no católico, de la palabra compasión, amor puesto en acción, sabiduría puesta en acción y al servicio de los demás, así que ahí tenéis en youtube el décimo juego. Y el resto de la sesión va a estar dedicado a responder, a escuchar preguntas y responderlas y voy a ir primero con una de Elisa Fawcett… (si crees que esto es inspirador para otros compártelo para que entre todos lleguemos al máximo de personas):

“¿Cómo borrar pasados dolorosos?” ¿Esta pregunta resuena contigo? ¿Sientes que hay dolor anidado, incluso anudado dentro de tu corazón o de tu mente o en alguna parte de tu cuerpo? pues esta pregunta entonces es también para ti. Creo que es para muchísimas personas en todo el planeta que estamos anclados, como con un anzuelo que nos tiene atados a un nudo de dolor, a un pasado o una historia pasada de desamor, de desencuentro, de trauma, de maltrato, de incomprensión… Si te parece que esto es para ti o que esto es para alguien que conoces y que aprecias, aquí va la respuesta; ¿preparado?:

“no tienes que hacer nada con el pasado, nada, y sin embargo el único momento en el que tienes poder ¡es ahora! Bendito título el de Eckhart Tolle “El Poder del Ahora”. Sólo hay poder en el ahora, sólo existes en el ahora, sólo puedes hacer algo en el ahora y solo lo que haces impacta tu vida y tu mundo, solo lo que haces impacta tu vida y tu mundo. La acción mínima y más poderosa que es mover tu atención es una acción al fin y al cabo, cuando aparece el dolor aparece en el presente, en el presente. Y cuando aparece lo único que tienes que hacer es atenderle atentamente, darle tu atención poderosamente, dejar de esquivarlo, dejar de salir corriendo dentro de tu mente buscando una solución, solo darle toda, toda, toda, toda, toda, toda… tu atención,  y ese miedo, ese dolor, se desmorona como papel ardiendo en el fuego. Tu consciencia, tu atención, tu enfoque es fuego y todo lo que se pone en contacto con ello se consume…

Si es amor se enciende aún más, y si es dolor se desmorona porque nunca fue real, y se convierte en la libertad, en el amor, en el poder que siempre fue ¿esto tiene sentido para ti? ¿Te sirve?

Si es muy abstracto, si quieres algo más concreto, si quieres poner un ejemplo más preciso adelante y aquí te va una recomendación, siempre que quieras solucionar un problema cuanto más concreta y específicamente hables de él más fácil es solucionarlo, cuanto más abstracto lo dejes, cuanto más genérico lo dejes más difícil o incluso imposible; cuanto menos genérico, cuanto menos abstracto, cuanto más concreto, más preciso, más real, honesto, vulnerable, desnudo, transparente seas con respecto a lo que realmente te está pasando, lo que realmente te está molestando, lo que realmente te está incomodando más fácil es solucionarlo. Cuanto más abstracto, es decir, cuanto más te protejas al no querer ponerte del todo en contacto con ello, más difícil es encontrar la manera de que “esto” deje de ser un problema… Sea lo que sea “esto”, ¿tiene sentido?

Lo que se requiere de ti es que tomes acción, se requiere de ti que sigas tu impulso, que sigas tu corazón, que des tanto como puedas dar, incluso si hay miedo a equivocarte, no importa si te equivocas, lo que importa es que no te muevas, que no te atrevas a dar lo mejor de ti, eso es lo que es una tragedia, eso lo que es un fracaso: que no te permitas dar lo mejor de ti.

Entonces sobre cómo borrar pasados dolorosos la clave está en no intentar borrarlos, la clave está en solo cuando aparece la emoción, cuando aparece la sensación, cuando aparece la historia asociada a ello, solo atenderlo como si fueras un tigre o una tigresa dándole toda tu atención, como si fueras un tigre o una tigresa atendiendo a una gacela, darle toda, toda, toda, toda tu atención, no te muevas, solo espérate y vas a notar cómo se consume delante de ti, y más sobre esto está en el vídeo que está indicado aquí abajo en youtube, “Aprende a Estar Cómodo con la Incomodidad, la clave para trascender el sufrimiento, lo único que necesitas para trascender todo el sufrimiento aunque parezca una herejía lo que estoy diciendo, aunque parezca una irreverencia, aunque parezca falto de respeto esa es la única clave…

Hasta aquí por hoy…

Si quieres más puedes ver el video entero.

Con muchísimo cariño,

Loto.

 

 

 

Share This